Supervisa Gobernadora salida de ayuda humanitaria a municipios incomunicados

  • Suman 12 aeronaves para auxiliar y trasladar insumos.

Poza Rica, Ver., lunes 13 de octubre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García supervisó la salida de ayuda humanitaria hacia los municipios del norte, asegurando que víveres y suministros esenciales lleguen de manera rápida y segura a las comunidades afectadas por las intensas lluvias.

En esta jornada, salieron camiones, tráilers y unidades del programa Rutas de la Salud, cargados con alimentos, insumos médicos y artículos de primera necesidad.

Asimismo, continúa el puente aéreo hacia Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlán, Zontecomatlán e Ixhuatlán de Madero; al respecto la Mandataria informó que actualmente 12 aeronaves participan en estas operaciones, gracias a la coordinación de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, el Gobierno del Estado, Telmex, Pemex y del Gobierno de Tamaulipas.

“Nos preocupa profundamente que nuestras comunidades, que han enfrentado días difíciles, cuenten con comida y un lugar seguro donde resguardarse”, expresó la mandataria, quien subrayó que las labores de rescate, traslado de suministros y atención a la población continuarán hasta restablecer las condiciones en todas las localidades afectadas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles